Visita de un referente de OTE para comenzar la certificación del nuevo Laboratorio de Informática

El lunes 10 de junio nos visitó María Elena Pignataro, Team Leader & Assessment BDM de Oxford University Press Argentina, como representante de Oxford Test of English, para comenzar la certificación del nuevo Laboratorio de Informática de la Sede CABA del Centro Examinador OTE-USAL de la Escuela de Lenguas Modernas.

Paula Ortiz, Test Center Manager, y María Eugenia Cairo, Supervisora del test, la recibieron y ejecutaron las acciones necesarias para comenzar el proceso de habilitación del laboratorio con los requerimientos necesarios, que culminará con la sesión de prueba a desarrollarse en el mes de julio. Con este requisito, cumpliremos con la habilitación de nuestro nuevo laboratorio.

El Oxford Test of English (OTE) es un examen adaptativo de dominio de inglés general en modalidad online. Desarrollado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford, es un examen más flexible, más económico y más rápido que los exámenes de competencias tradicionales, en el que se empieza con unas preguntas determinadas y un algoritmo determinará las siguientes, adaptándose al nivel que el alumno va mostrando.

La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador (USAL) es oficialmente Test Centre del OTE mediante la R. R. No. 015/19 de adhesión.

Informes sobre sesiones del 2º cuatrimestre 2024: testcentre@usal.edu.ar