Olivier Epinette, Jerome Coubry, Graciela Padoani, Imed Boughzala y Agathe Chenebeau

Visita de USAL al “Institut Mines-Télécom-Business School”, Francia

En el marco de la internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USAL, la Universidad del Salvador ha sido invitada para visitar el” Institut Mines-Télécom-Business School”, ubicado en las afueras de Paris, Francia. En representación asistió el Colaborador Académico, Jerome Coubry.

Institut Mines-Télécom Business School es una escuela pública y socialmente inclusiva, cercana a las escuelas de ingenieros, capacita managers y emprendedores responsables, innovadores y abiertos al mundo, que guiaran a las organizaciones en las transiciones en el corazón de la sociedad de mañana: desde lo numérico, energético y ecológico, económico e industrial.

En el año 2018 se firmó un Convenio Marco y un Convenio Específico para que los estudiantes USAL de la Licenciatura en Comercio Internacional y la Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural tengan la posibilidad de acceder al título francés Bachelor in Management & IT mediante la cursada de un año en francés e inglés así como el cumplimiento de una pasantia de seis meses. A su vez los estudiantes franceses obtienen diploma de Licenciado en Comercio Internacional o Licenciado en Gerenciamiento Económico Intercultural, a elección, mediante la cursada de dos semestres en la USAL y la elaboraciñon de un Trabajo Final de Grado.

Varias reuniones permitieron preparar la organización del viaje académico de la primera estudiante USAL seleccionada, Manuela Godio Cabiron, quien asistirá a Evry en enero 2020, así como evaluar la posisilidad de implementar nuevas actividades académicas y de extension con la prestigiosa escuela IMT-BS.

En el marco de su visita a Francia, Jerome Coubry también visitó la “Business School ESDES”, con la cual la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL mantiene actividades de intercambio, carreras internacionales y el desarrollo de un “Campus Offshore” de estudiantes franceses en USAL.

Allí se reunió con el plantel académico y administrativo con el objeto de evaluar el progreso de las actividades vigentes, así como con los estudiantes argentinos en ESDES para conocer sus opiniones e inquietudes sobre su estadía académica y personal en ESDES/Lyon.