Pasar al contenido principal

Visita del Decano Bernando Nante al ICP de Paris

El 23 de septiembre, el Dr. Bernardo Nante, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, dio una clase sobre Borges en la Facultad de Letras del Institut Catholique de París (ICP), invitado por la Dra. Alexandra Testino Zafiropoulos, Directora del Departamento de español. 

Dirigida fundamentalmente a alumnos de la carrera de Letras, la clase versó tanto sobre textos en español del autor argentino como a traducciones y comentarios en lengua francesa, destacándose sobre todo la recepción de la cultura francesa en la obra de Borges.

Luego de la clase, la Facultad ofreció un ágape al que asistieron autoridades y numerosos profesores en el que entablaron conversaciones para arribar a un acuerdo de Doble Titulación entre la USAL  y el ICP. Además, de la Dra. Testino y diversos colegas, estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Letras, Dra. Cécile Coulangeon y responsables administrativos de las relaciones internacionales que informaron que existen numerosos alumnos firmemente interesados en realizar el intercambio. 

Se destacó, asimismo, que se trataría del primer acuerdo de Doble Titulación en Letras que realiza una universidad francesa. Finalmente acudió a la reunión el Rector del ICP, Monseñor Philippe Bordeyne, quien manifestó su apoyo y su gran interés por el acuerdo y el intercambio académico entre ambas Instituciones. 
 

Compartir: