Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita del Papa Francisco en Malta

Las palabras, los gestos y los encuentros del Papa Francisco con la población de Malta y Gozo han dejado una profunda huella y un fuerte sentimiento de "curación", afirmó el Arzobispo Charles Jude Scicluna.

El mensaje que el Papa Francisco escribió en italiano en el Libro de Honor fue: “Acogido como peregrino en Malta, corazón del Mediterráneo, que palpita de rara humanidad, invoco de Dios sabiduría y misericordia para los gobernantes, unidad y paz para los pueblos y para el mundo entero”.

Durante su visita oficial mantuvo una reunión en el Palacio del Gran Maestre en La Valeta con el Presidente de la República, George Vella, y el Primer Ministro, el laborista Roberto Abela. Dirigió un discurso en el encuentro con las autoridades y el Cuerpo Diplomático: “Ahora, viniendo de Roma, yo también experimento la cálida acogida de los malteses, tesoro que se transmite en este país de generación en generación”....“Pero para garantizar una buena convivencia social, no basta con consolidar el sentido de pertenencia, sino que hay que reforzar los fundamentos de la vida común, que se basa en el derecho y la legalidad. La honestidad, la justicia, el sentido del deber y la transparencia son pilares esenciales de una sociedad civilmente desarrollada. Que el compromiso para extirpar la ilegalidad y la corrupción sea, por tanto, fuerte como el viento que, soplando desde el norte, barre las costas del país. Y que se cultiven siempre la legalidad y la transparencia, que permiten erradicar la delincuencia y la criminalidad, unidas por el hecho de que no actúan a la luz del sol”. (https://www.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2022/4/2/malta-autorita-cd.html)

Viajó a la isla de Gozo, la mayor del país, para visitar el gran santuario de Malta dedicado a la “Virgen de Ta’ Pinu”. También visitó la gruta de “San Pablo” en la basílica dedicada al “Apóstol en Rabat”, construida donde se dice que se refugió tras naufragar cuando iba preso a Roma. En la plaza de los Graneros, de Floriana, ofició una Santa Misa para unos 10.000 fieles. (https://www.youtube.com/watch?v=E3kzrFMLrN8)

Antes de partir hacia Roma, el Papa Francisco mantuvo un encuentro en el Centro para Migrantes “Juan XXIII Laboratorio para la Paz” en HalFar, el antiguo aeropuerto.

Fuente: Vatican News – ACI Prensa
 

Compartir: