Visita a dispositivos de intervención social

El grupo de estudiantes de la cátedra “Práctica I” de la Escuela de Trabajo Social, Sede Centro, visitó el martes 12 de septiembre, junto a sus docentes Inés Donato y Luz Vergara, el Centro de Rehabilitación Santa Catalina, dedicado a la rehabilitación integral y cuidados críticos crónicos, para pediatría, jóvenes y adultos. Fueron recibidos por la Lic. en Trabajo Social, Romina Militello, quien brindó información institucional y sobre el rol específico de la disciplina en este ámbito. Desde su área se realiza un acompañamiento a cada paciente y su familia, en un abordaje interdisciplinario.

Por otra parte, en el marco de “Práctica II”, Sede Pilar, junto a la docente Luz Vergara, se visitó el 30 de agosto, el Servicio local de San Miguel, entrevistando a la Lic. en Trabajo Social Priscila Hollos.  A su vez, en el marco de la misma cátedra, el 6 de septiembre se concurrió al Centro Comunitario Nazareth en Jose C. Paz, realizándose una entrevista a la Lic. Verónica Castro y un recorrido institucional.

Estas visitas institucionales aportan conocimientos acerca de los distintos ámbitos de inserción profesional del Trabajo Social, así como permite conocer los niveles de intervención y actuación, las múltiples temáticas vinculadas siempre a las necesidades humanas fundamentales para garantizar calidad de vida digna. A la vez que brindan la oportunidad de tomar contacto con las diversas poblaciones con las que puede trabajar desde la disciplina.