Pasar al contenido principal

Visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

El 30 de septiembre, alumnos de tercer año de la carrera de Traductorado Público (Sede Centro y Pilar), acompañados por el profesor Edgardo España, titular de la cátedra de “Traducción de Derecho Privado”, visitaron la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la mayor bolsa de valores y principal centro de negocios y finanzas de la Argentina. 

Durante la visita, de un modo ameno y práctico, los alumnos recibieron información sobre la operatoria de la Bolsa y sobre las actividades que allí se desarrollan, a los fines de poder ampliar el léxico y los conocimientos de base necesarios para la realización de las traducciones económico-financieras que se encuentran desarrollando en este tramo de la asignatura. Asimismo, les permitirá realizar un análisis comparativo con la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange), el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario, sobre cuya normativa se encuentran trabajando actualmente a través de ejercicios de traducción.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades curriculares previstas por la cátedra, para complementar el conocimiento y el análisis de la terminología económico-financiera utilizada para las traducciones relacionadas con esta área disciplinar. Cabe destacar la activa participación de los alumnos a través de las preguntas y consultas que efectuaron a lo largo de las dos horas que duró la visita.
 

Compartir: