Visita a la USAL del Colegio Irlandés de Adrogué

Con el objetivo de continuar la vinculación entre la Universidad del Salvador y los colegios, el viernes 24 de junio recibimos la visita del Colegio Irlandés de Adrogué.

Estuvieron presentes 52 alumnos de 5to y 6to año del secundario, quienes participaron de tres talleres dictados en la Sala Parlante de la Biblioteca. Además, realizaron un breve recorrido por la misma.

La Lic. Graciela Skutnisky dictó el taller “Descubrí la USAL”, que tiene por finalidad presentar a nuestra Casa de Estudios, recorriendo no solo la oferta educativa sino cada uno de los servicios a los que podrán acceder en su formación.

Por otro lado, la Lic. Mariana Ruiz dictó el taller “Ser estudiante universitario” donde se plantea un espacio de reflexión y exploración con el objetivo de que los alumnos puedan identificar sus fortalezas y habilidades para poder desarrollarse como estudiantes universitarios en el recorrido de su formación profesional.

Por último, se llevó a cabo el taller “Sotenibilidad, un desafío con futuro”, a cargo del Ing. Ramiro Calafell, Director de la carrera de Ciencias Ambientales. En este taller se plantea que la Tierra es nuestro planeta, que compartimos como especie con todas las demás que existen en él. El camino hacia un desarrollo que incluya a todos y a la naturaleza es la sostenibilidad. Pero este camino, lejos de ser fácil, es un desafío que se construye día a día y que nos incluye y nos compromete.