Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Paula Ortiz, Oscar Barney Finn y Verónica Repetti

Visitas al teatro 

En el marco de las actividades curriculares de la cátedra de Literatura Inglesa, el viernes 14 de junio las alumnas de segundo año de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas Modernas, Agustina Pérez Márquez, Guadalupe Mujía Hansen, Melisa Wolf y Rosario Fazzio fueron a ver la obra La reina de la belleza de Leenane, de Martin McDonagh. Asistió también Abril Velasco, alumna del cuarto año de la Licenciatura en Lengua Inglesa. Fueron acompañados por la profesora Malvina Aparicio, titular de la cátedra de Literatura Inglesa y por Laura Calderón, investigadora de la Escuela.

La reina de la belleza es una historia con un texto intenso y violento, en que se cuenta la relación de una madre y su hija en Leenane, un pueblo irlandés en la comarca de Connemara, al que no ha llegado aún la globalización. Maureen ha dedicado veinte años de su vida al cuidado de su madre Madge, pero el encierro obligado por esos cuidados, han terminado por establecer un rencor frío e implacable contra la anciana. Sin embargo, este conflicto seco y brutal, se complica con la llegada de Pato y Ray, dos hermanos que cargan con una vida de problemas. La eclosión de estos cuatro personajes, da la posibilidad de Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente.

La obra, que se presenta todos los viernes a las 20.00 en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA), fue objeto de la charla “Martin McDonagh dentro del teatro irlandés”, en el marco del Ciclo de Cultura y Estudios Irlandeses (R.R. No. 401/19), de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas. En dicha ocasión, conversaron sobre el autor y su obra el director, Oscar Barney Finn, y los traductores de La Reina de la Belleza al español, Fernando Masllorens y Federico González del Pino, siendo el moderador el Dr. Juan José Delaney.

Por su parte, el martes 11 de junio, Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas; y Verónica Repetti, Prosecretaria Académica, fueron invitadas a la función de prensa de la obra Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare, invitadas por la “Fundación Shakespeare Argentina”, en el marco del Convenio Marco que une a las instituciones. Mucho Ruido y Pocas Nueces, dirigida por Jorge Azurmendi, integra el proyecto de la FSA denominado Compañía de Repertorio de la Fundación Shakespeare Argentina, declarado de Interés Cultural y aprobado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Ley de Mecenazgo. 

La obra se presenta todos los martes a las 20.30 en el teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, CABA).
 

Compartir: