Pasar al contenido principal
La USAL y la Universidad de Kiel mantienen un estrecho vínculo desde hace años.

Visitas internacionales

1. Universidad Christian-Albrechts-Universität zu Kiel (Alemania)
En el marco del trabajo que se viene realizando entre la Universidad Christian-Albrechts-Universität zu Kiel, Alemania, y la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la USAL, el martes 12 de noviembre, la Universidad recibió la visita de Javier Gómez Montero, Coordinador del Proyecto y docente de la Universidad socia. 

Uno de los resultados de dicha colaboración entre las instituciones fue la obtención de fondos para la movilidad a través del Programa ISEP del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). 

Participaron del encuentro la Doctora Marcela Crespo Buitrón, Coordinadora del Área de Letras del Instituto de Investigaciones de Filosofía, Letras y Estudios Orientales (IIFLEO) Editora de la revista Gramma de la Escuela de Letras, la Directora de la Carrera de Letras, la Magíster Claudia Pelossi, y la Asesora Académica, la Licenciada Andrea Hudym. En representación de la DCI, estuvieron presentes el Coordinador de Cooperación Internacional, Juan Manuel Godoy, el Coordinador de Movilidad Saliente, Franco Vestuti, y la Asesora Académica, Jessica Cohen.

2. Yenching Academy (Universidad de Pekín, China)
El jueves 14 y el viernes 15, el Doctor Brent Hass, Director de Admisiones de Yenching Academy (China) estuvo de visita en la Argentina y se reunió con representantes de la USAL. En la primera jornada, encabezó un encuentro con candidatos de universidades argentinas que quieren postularse en la Universidad próximamente. Durante la exposición, que se realizó en la sede de la Universidad de San Andrés, Haas explicó en detalle el programa en Estudios Chinos y contestó las consultas de quienes habían asistido a la sesión informativa.

En el segundo encuentro, que se realizó en la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), se reunió con autoridades académicas de la USAL y, allí, se dialogó sobre el programa académico que se cursa en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales. Además, el Doctor Haas expresó su interés en que estudiantes próximos en graduarse o graduados se postularan a esta prestigiosa beca de maestría en las futuras ediciones.

De la reunión, participaron el Decano de la Facultad, Doctor Bernando Nante; el Director de la Escuela de Estudios Orientales, Doctor Carlos Rúa; y el Secretario Académico, Doctor Jorge Martín. De parte de la Dirección de Cooperación Internacional, estuvieron presentes el Coordinador de Cooperación Internacional, Juan Manuel Godoy, y la Asesora Académica, Jimena Alcaraz. 
 

Compartir: