Pasar al contenido principal

World Shakespeare Project

El 25 de septiembre, se llevó a cabo el “World Shakespeare Project”, en el marco del Ciclo de Cultura y Estudios en Lenguas Modernas, que abarca temáticas específicas de las carreras que se dictan en la Escuela de Lenguas Modernas, en lenguas inglesa, italiana y portuguesa, vinculadas principalmente a la cultura de las lenguas modernas y sus manifestaciones lingüísticas, literarias e históricas, para promover la creación de un espacio interdisciplinario e interuniversitario que fomente la participación y la investigación, como así también que propicien la reflexión e intercambio en temáticas abarcadas por las disciplinas de estudio.

El World Shakespeare Project (WSP) es un proyecto de Emory University, Estados Unidos, internacional, interdisciplinario y socioculturalmente variado en su enfoque, que representa un nuevo modelo interactivo de enseñanza e investigación para la educación superior del siglo XXI. Combinando los recursos prácticos y pedagógicos de su directora con sede en Atlanta, Sheila Cavanagh, y aplicando procedimientos de investigación teóricos y prácticos, el WSP aborda la naturaleza cambiante de la educación superior a través de la experimentación tecnológica innovadora (http://www.worldshakespeareproject.org/).

En esta oportunidad, alumnos de la USAL compartieron una clase virtual con alumnos de Emory, sobre la obra Much Ado about Nothing. Si bien la actividad se orientó a los alumnos de la Licenciatura en Lengua Inglesa, que son los que mayor contacto tienen con la obra de Shakespeare, la actividad fue abierta y participaron alumnos de las otras carreras que se dictan en la Escuela, como así también, docentes y público en general, con la coordinación de la prof. Trad. Verónica Repetti. Estuvieron presentes también Mercedes de la Torre y Carlos Drocchi, de la “Fundación Shakespeare Argentina”, que auspicia este proyecto conjunto entre Emory y USAL desde su inicio en 2013. También participó la actriz Cristina Dramisino, quien interpretó a Leonato, personaje de Much Ado about Nothing, en la producción teatral de la obra que llevó adelante la “Fundación Shakespeare Argentina” en 2019, en el Teatro de la Comedia.
 

Compartir: