Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“X Competencia de Arbitraje”

Como todos los años, la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Secretaría de Promoción e ingreso, llevaron adelante, esta vez en su formato virtual, la Competencia de Arbitraje. 
La actividad se realiza a través de la Plataforma Blackboard.

La Competencia se plantea con fines educativos y propone reproducir lo que sucede en audiencias de arbitraje a nivel nacional e internacional. El tema a tratar este año es: “Medio ambiente y Comercio Internacional – Las tortugas marinas y la pesca de camarones en el comercio internacional”.

Con la presencia de los colegios participantes San Felipe Apóstol, Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar y St Johns Pilar; el miércoles 28 de octubre se llevó a cabo una jornada de capacitación, donde se explicó el concepto de arbitraje como medio de resolución alternativo de conflictos, se impartieron técnicas de oratoria y argumentación; y se expuso el tema a debatir en la Audiencia de Arbitraje. 

El miércoles 2 de diciembre, se llevará a cabo la Audiencia de Arbitraje, donde se presentarán los equipos de cada Colegio ante el Tribunal Arbitral, para representar a una de las partes del conflicto.

Concluidas las presentaciones, el Tribunal efectuará las devoluciones a los equipos y elegirá al “Mejor Equipo”, al “Mejor Orador” y al “Mejor trabajo de Investigación”.


 

Compartir: