XVI Congreso Nacional de Ciencia Política

La Facultad de Ciencias Sociales participó del “XVI Congreso Nacional de Ciencia Política” que se desarrolló en la Universidad Católica Argentina (UCA), y contó con la participación de docentes y autoridades de la unidad académica.

Representando a la Escuela de Relaciones Internacionales de la USAL se presentó el:

PANEL Tensiones de fondo en política exterior y política interior
Área Temática: Simposio “Política exterior argentina”
Coordinador/a:
Mariana Colotta | USAL - Decana de la Facultad de Ciencias Sociales
Expositor/es:
Julio Ramón Lascano y Vedia | USAL - Director de la Escuela de Relaciones Internacionales - UB
María Susana Durán Sáenz
Mariana Colotta | USAL - Decana de la Facultad de Ciencias Sociales
Gonzalo Salimena | USAL – ESG

Representando a la Escuela de Posgrados se presentó el PANEL Perspectivas actuales sobre integración regional y multilateralismo en América del Sur

Participantes:
Mg. Tomás Bontempo: "Mercosur: debates, tensiones y (des)acuerdos. Una fotografía actual".
Lic. en Relaciones Internacionales (USAL) y Magíster en Integración Latinoamericana (UNTREF), Doctorando en Cs. Sociales (UBA). Actualmente es Director de la Maestría en RRII (USAL).

Mg. Cecilia Mendoza: "La reinvención de UNASUR"
Lic. Ciencia Política (USAL). Programa de Alta Formación de Cuadros de los Países del Mercosur (2007-2008). Estudios de maestría en Diseño y Planificación de Estrategias de Comunicación Social, Universidad Hebreo Argentina Bar Ilán.Co-redactora del Tratado Constitutivo de UNASUR y Coordinadora Nacional Alterna ante ese bloque durante los años 2009 y 2010.

Dr. Alejandro Pelfini: "Horizontes y obstáculos para la creación de una "OPEP" del litio"
Dr. en Sociología (Universität Freiburg, Alemania) y Lic. en Sociología (USAL). Es Director de Posgrados de la Facultad de Cs. Sociales (USAL) e investigador asociado al Programa de Estudios Globales (FLACSO-Argentina).

Dra. Mirka Seitz: "Antártida y Argentina, dilemas del siglo XX y del siglo XXI"
Dra. en Relaciones Internacionales y Lic. en Ciencia Política (Universidad del Salvador) Investigadora del CONICET con sede IDICSO-USAL

Link al programa completo de actividades: https://programa.congreso16.saap.org.ar/#