Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“El deporte es un formidable aliado para construir la paz"

La tarde del viernes 30 de septiembre, el Santo Padre recibió en audiencia a los participantes en la Cumbre Internacional "Deporte para todos. Cohesionado, accesible y adaptado a cada persona". A ellos, el Pontífice les recordó que, “si el mundo del deporte transmite unidad y cohesión, puede convertirse en un formidable aliado para construir la paz”.

“Los animo a comprometerse para que el deporte sea una casa para todos, abierta y acogedora. En esta casa nunca se pierda el ambiente familiar: que se puede encontrar, incluso en el mundo del deporte, hermanos y hermanas, amigos y amigas. Estoy cerca de ustedes en esta misión, y la Iglesia les apoya en su compromiso educativo y social”, lo dijo el Papa Francisco a los participantes en la Cumbre Internacional «Deporte para todos. Cohesionado, accesible y adaptado a cada persona», a quienes recibió en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“La Iglesia está cerca del deporte, porque cree en el juego y en la actividad deportiva como lugar de encuentro, de formación de valores y de fraternidad.” 

El Papa Francisco también señaló que, cuando el deporte se practica poniendo a las personas en el centro y potenciando el placer de jugar juntos, hace crecer en cada uno el sentido de la participación, de compartir, y les hace sentirse parte de un grupo. “De hecho me gusta recordar a los atletas, incluso a los profesionales, que no pierdan el gusto por el juego y que sepan vivir el deporte manteniendo el espíritu ‘amateur’. La dimensión del juego es fundamental, sobre todo para los más pequeños: da alegría, genera sociabilidad y crea amistades, y al mismo tiempo es formativo. A través del deporte se pueden establecer relaciones sólidas y duraderas. El deporte es un generador de comunidad”.


Leer más en Vatican News: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-09/papa-francisco-audiencia-congreso-deporte-para-todos-2022.html 

Compartir: