Graduados de la Carrera de Odontología de la Facultad de Medicina USAL-AOA Promoción 2023.

Colación de Grado de la Carrera de Odontología

El viernes 13 de septiembre se llevó a cabo la Colación de Grado de la vigésimo sexta promoción de la Carrera de Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL), conjuntamente con la Asociación Odontológica Argentina (AOA), en el Auditorio de la Facultad de Medicina "R.P. Ismael Quiles S.J". En esta ocasión también se conmemoraron las Bodas de Plata de la Graduación 1999.

Presidió el acto el Decano de la Facultad, Dr. Daniel Francisco Martínez; acompañado por la Directora de la Carrera de Odontología USAL/AOA, Prof. Dra. Adriana Lombardo y por la Presidente de la Asociación Odontológica Argentina, Prof. Dra. Carla Masoli, y la Secretaria Académica, Lic. Mercedes Pombo.

El capellán de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales, Padre Juan José Milano, se dirigió a los graduados y a sus familiares y procedió a la bendición de diplomas y medallas.

Portaron las banderas de ceremonia: Bandera Nacional, Pilar Russo, mejor promedio 2023; Bandera Papal, Ailen Palou, segundo mejor promedio 2023; Bandera de la Asociación Odontológica Argentina, Macarena Szmulai Giaccarini. Cambio de banderas: Pilar Russo hizo entrega de la Bandera Nacional a Catalina Frances Friedmann; mejor promedio de 5to. año. Ailen Luciana Palou hizo entrega de la Bandera Papal a Renata Gazzani, segundo mejor promedio de 5to.año.

A continuación, la Prof. Dra. Adriana Lombardo, Directora de la Escuela de Odontología, dirigió unas palabras a los graduados expresando que “siempre sean fieles a sus sentimientos, auténticos con sus convicciones, libres a la hora de elegir y que el amor y la pasión sean siempre el sello de todo lo que emprendan.

Esa es la ecuación para ser felices en lo que hacemos y de eso se trata la vida”.

Leer discurso completo, click aquí.

Posteriormente, la Dra. Carla Masoli, Presidenta de la Asociación Odontológica Argentina, agradeció a los graduados y familiares “por haber elegido nuestra propuesta educativa, a todos los miembros del plantel docente por la tarea que desarrollan con compromiso y dedicación y al personal administrativo y asistencial por su colaboración permanente”.

Leer discurso completo, click aquí.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Dr. Daniel Francisco Martínez, Decano de la Facultad de Medicina quien sostuvo que “se enseña no solo transmitiendo conocimiento sino con la actitud el respeto y la dedicación que los docentes realizamos en la práctica diaria frente al paciente”.

Leer discurso completo, click aquí.

Se entregó también el Premio “Doctor Federico Puntarelli”, Medalla de Oro al Mejor Promedio de la graduación, que recibió la graduada Pilar Russo y el Premio “R.P. Ernesto Dann Obregón” a Martina Monrabal, quien fue elegida Mejor Compañera de la Promoción 2023.

Los graduados de la Promoción 2023 fueron: Inés Guillermina Alanis, Ignacio Casabella, Giselle Natali Churba, Macarena Merceditas Pilar Córdoba, María Julieta Figueras Murias, Alejandra Galván Méndez, Ignacio García Noria, Victoria Lafarga, Matías Martínez, Lucas Mastropierro, Matías Mastropierro, Martina Monrabal, Ailen Palou, Milagros Parra, Alejandra Pizarro Meneses, Agustina Romagoza,  Pilar Russo, Martina Schulthais, Pilar Souto, Macarena Szmulai Giaccarini, Valentina Vertone, Maximiliano Zuleta.

Cumplieron Bodas de Plata la Promoción 1999: Gabriela Alarcón, Evangelina Alippo, Florencia Ambros, Analía Balzano, Marina Díaz Roig, Carolina Esperante, María de la Paz Falcinelli, Juan Cruz Gallego Heguilén, Lautaro Giambastiani, Silvana González Nogueira, Mariana Grifoni, Mariana Masolini, Mercedes Mitidieri, Natalia Nastri, Otero Muñoz Juan Pablo, Eugenio Pandiani, Andres Pristupluk, Claudia Roca, Cintia Selener, Marcela Valverde, Eduardo Vega, Elena Velázquez.