Pasar al contenido principal

Semana de los idiomas

La Escuela de Lenguas Modernas, como miembro de SEA, “Asociación de Centros de Idiomas”, participará de la Semana de los Idiomas que se llevará a cabo del lunes 28 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre de 2019. Se trata de un proyecto que se realiza a nivel nacional con la participación de los centros asociados a SEA. El tema de este año es "Idiomas para crear, conocer y compartir". El proyecto promueve la alegría de aprender, participar y trabajar en equipo.

Nuestros alumnos participarán con una actividad en la que cada grupo elegirá una comida (o bebida) típica de la cultura del idioma que están estudiando y la presentarán en esa lengua (su historia, cómo se prepara, cómo se come/toma, en qué circunstancias, etc.). El formato puede ser una infografía, un video, una poesía, una canción, un programa de radio, etc. Deberá ser un material auténtico y creado por los integrantes del equipo con la orientación de sus profesores. A partir del 28 de octubre, los trabajos se publicarán en nuestra cuenta de Facebook para la votación del público. El grupo más votado será el ganador y entre sus miembros se sortearán premios. El equipo ganador será representado por uno de sus integrantes en la entrega de premios organizada por SEA el sábado 9 de noviembre.

Además, participaremos de “la campaña” denominada SEA SOLIDARIO, donde los alumnos de toda la Escuela de Lenguas Modernas podrán contribuir con la donación de alimentos no perecederos que serán entregados a la “Asociación Civil Voces de Barro”, como acción de responsabilidad social universitaria. En las Sedes Centro y Pilar, se dispusieron cajas para las donaciones de arroz, fideos, polenta, etc. para la Comunidad Wichí de General Mosconi Provincia de Salta, y galletitas, cereales y leche, para el Programa de Educación en el Barrio Carlos Mugica, que brinda el desayuno y la merienda a niños a partir de los 2 años y hasta los 18 años de edad. La acción se realiza con la colaboración de RSU (Responsabilidad Social Universitaria) de la  Secretaria de Bienestar Universitario.

Más información: idiomas@usal.edu.ar

http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas/cursos-idiomas
 

Compartir: