Pasar al contenido principal

Seminario de Terapia Ocupacional 

El 12 de septiembre la Facultad de Medicina organizó el “Seminario de Terapia Ocupacional”, donde se trató la intervención de desórdenes del desarrollo con componentes cognitivo-conductual y sensorial.

A cargo de las Lics. Bárbara Tomas y María Norma Rivero, el objetivo del seminario fue que los alumnos comprendan el significado de la concepción contemporánea de los desórdenes del desarrollo con componente conductual y trastornos del espectro autista (TEA), su correcta caracterización y diferenciación diagnóstica; los principios específicos de los modelos de intervención de primera línea de elección; las técnicas de intervención correspondientes y los criterios adecuados de organización de trabajo y toma de decisiones; y que sean capaces de colaborar en la detección e intervención integral de los desórdenes neuroconductuales.

Además, los alumnos aprendieron las descripciones diagnósticas diferenciales de los desórdenes del desarrollo con componente conductual y los TEA, diferenciándolos de otros trastornos de inicio en la infancia e interpretando adecuadamente las diferencias respecto de los trastornos del espectro autista y los trastornos del neurodesarrollo. 
 

Compartir: