Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Primer encuentro de las cohortes de la Diplomatura en Estudios Irlandeses

El 18 de marzo se llevó a cabo la Primera Reunión de la Cohortes (C1, C2, C3, C4) de la Diplomatura de Estudios Irlandeses de USAL, en el SUM del edificio de Avda. Córdoba 1601.

Como parte de las celebraciones por el día de San Patricio y aprovechando que en la fecha se realizaba el tradicional festejo de “Buenos Aires Celebra Irlanda”, algunos miembros de las cohortes 2020, 2021 y 2022 se encontraron en la USAL, provenientes de nuestra ciudad, de la provincia de Buenos Aires, y de otras localidades del interior del país.

Con esta reunión se concretó un largo anhelo de encontrarse en persona, dado que la cursada de la diplomatura se desarrolla completamente en el entorno virtual. También posibilitó que los diplomados de distintas cohortes se conozcan personalmente, creando así lazos entre todos aquellos interesados en Irlanda y estableciendo vínculos para el desarrollo de posibles proyectos. La ocasión fue propicia para el encuentro y la charla amena, donde compartieron un típico té irlandés y algunos bocados. Al finalizar el encuentro, muchos de los diplomados, junto con sus docentes, se dirigieron a la Av. de Mayo, entre Bolívar y Piedras, para participar del desfile que tuvo lugar a las 15 horas, con la presencia de delegaciones de Sociedades Irlandeses de todo el país, de las bandas del Regimiento de Patricios y de la Armada Argentina, y de los gaiteros de la Eamon Bulfin Pipe Band. Los discursos estuvieron a cargo del Embajador de Irlanda en la Argentina, Sr. Gerard McCoy, del Procurador General de Irlanda, Sr. Rossa Fanning, quien visitó nuestro país especialmente para la ocasión, como enviado del Gobierno de Irlanda, y de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien co-organizó el evento junto con la Asociación Argentino-Irlandesa Almirante Brown.

Estuvieron presentes los diplomados: María Eugenia Murphy y Marcelo Bigourdan, de la primera cohorte; María Eva Álvarez, de la segunda cohorte; y Jeremías Rodríguez, María Luz Ciccone, Daniela Petkovich y Miguel Guarnochea de la tercera cohorte, acompañados por los docentes de la diplomatura: María Eugenia Cruset, Justin Harman, Viviana Keegan, y por las académicas Verónica Repetti y Paula Ortiz. 

La quinta cohorte de Diplomatura se ofrecerá de agosto a noviembre de este año y ya se encuentra abierta la inscripción a través de nuestra web.

Para mayor información, pueden visitar https://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_diplomatura-universitaria-estudios-irlandeses  o escribirnos a lenguasmodernas@usal.edu.ar

Compartir: