Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“VIII Encuentro Internacional RELACA”

Los días 13 y 14 de abril tuvo lugar en la Ciudad de México, el “VIII Encuentro Internacional RELACA” Espacio México 2023, con el tema “Fortaleciendo la integración latinoamericana desde el ámbito espacial”, organizado por un Comité Nacional Organizador (CNO) integrado por la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), el Punto Nacional de Contacto (PNC) México de la RELACA-Espacio, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Fundación Acercándote al Universo A.C. (FAU).
.
RELACA, es la Red Latinoamericana y del Caribe de Universidades e Instituciones que investigan sobre la ciencia y tecnología, Derecho y políticas espaciales. Sus orígenes se remontan a una reunión inicial en 2013, pero fue en el segundo encuentro el 21 de marzo 2017 (con el tema “Encuentro para el establecimiento de la red espacial interuniversitaria Iberoamericana”), cuando los miembros fundadores de RELACA-Espacio firmaron el Acta de Compromiso, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) en Buenos Aires, Argentina.

Durante el “VIII Encuentro Internacional RELACA”-Espacio México 2023, realizó la ponencia "Gestión del tráfico espacial. Una solución para la futura sostenibilidad de las actividades espaciales", la docente de nuestra Facultad Susana López de la cátedra de Derecho Aeronáutico y Derecho Internacional Privado.

Compartir: