Comenzó la temporada deportiva 2024

En el fin de semana del 5 y 6 de abril, dieron comienzo los torneos interuniversitarios organizados por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), con la participación de nuestras selecciones.

El Campus “Nuestra Señora del Pilar” fue el escenario de los partidos de todas nuestras selecciones de Fútbol Femenino y Masculino.

En el Fútbol Femenino, el puntapié inicial lo dio la selección USAL “A” –campeona 2023–, que bajo la conducción de la profesora Ivana Robertazzi venció 6 a 0 a la selección local USAL “Pilar”, dirigida por la profesora Paula Carabajal. Los goles fueron 2 de Constanza Urbieta (graduada de Veterinaria),  2 de Akane Rocha (estudiante de intercambio internacional, colombiana) y 2 de María Bahillo (graduada de Abogacía).

Otros resultados de la fecha:
San Andrés 2-1 Di Tella; Austral 1-3 Marina Mercante; Hacoaj 0-1 UCA.

En el segundo turno, la selección USAL “B” batió 2 a 0 al representativo de la Universidad de Belgrano, con goles de Rocío Villaverde (estudiante de Ciencias de la Comunicación) y Valentina Satini Barraza (Medicina).

A la tarde llegó el turno del Fútbol Masculino. Nuestras dos selecciones, campeonas 2023 en sus categorías, iniciaron el torneo enfrentándose por la Categoría “A”.

La selección USAL “CABA”, a cargo del debutante profesor Pablo Cabrera, le ganó por 3 a 0 a USAL “AMBA”, que hizo de local, conducida por el profesor Iván Ferrari Villalobo. Los goles fueron 2 de Tomás Munin (estudiante de Veterinaria) y el tercero del veterano Guido Terenzano (graduado de Turismo).

Otros resultados de la fecha:
Categoría A: San Andrés “A” 3-1 San Andrés “B”; Di Tella “A” 2-2 UBA; UCA “A” vs. UCA “B”, reprogramado; Libre: Morón “A”.
Categoría B: Di Tella “B” 1-1 UTN Pacheco; Austral 7-1 Belgrano; Morón “B” 1-2 Palermo; ITBA “A” vs. ITBA “B” reprogramado. Libre: Marina Mercante

Por otra parte, nuestra selección de Hockey, con la profesora Cecilia Irigoyen, inició el campeonato con una importante victoria por 1 a 0 ante Austral, con gol de Sol Sambad (Psicología).

Otros resultados de la fecha:
UBA “A” 1-0 UBA “B”; San Andrés 2-1 UCA; ITBA vs. UNTREF reprogramado.

Por su parte, el debut de nuestra selección de Voleibol se reprogramó para otra fecha, a solicitud de nuestras rivales.

El sábado 13 iniciará el torneo de Tenis. Y el viernes 26 se disputará el primer torneo de Ajedrez del año.