Actividades de la Secretaría de Ingreso y de Vinculación Institucional

En el marco de las actividades de Vinculación Institucional que llevamos a cabo con los colegios secundarios la Universidad recibió, en la Sede Centro, a estudiantes de las siguientes instituciones:

•    Colegio “Los Médanos”
•    Colegio “ESBA”
•    Instituto “José Manuel Estrada”
•    Colegio “San José”

Durante su visita, los alumnos participaron de diferentes talleres que tienen por objetivo acercarlos al mundo universitario de manera de lograr una transición gradual en la articulación entre ambos niveles.
Por su parte, en la Sede Pilar, recibimos a estudiantes de distintas Instituciones, los cuales tuvieron oportunidad de recorrer el Campus “Nuestra Señora del Pilar” y realizar diversos talleres de transferencia académica.

•    Saint Patrick’s School
•    Colegio “Chesterton”
•    Instituto “Verbo Divino”
•    Instituto Austral de Enseñanza de Comodoro Rivadavia
•    Colegio del Pilar

A su vez, con el objetivo de asesorar a los alumnos sobre la propuesta académica de la Universidad del Salvador (USAL), estuvimos presentes en distintas Ferias Universitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el AMBA y Pcia de Buenos Aires.

•    Feria Orientar Educativa – Instituto “Las Nieves” (Liniers)
•    Feria Orientar Educativa – “Glasgow College” (Bella Vista)
•    Feria DECIDIR – CIMDIP & Miguel Cané (Quilmes)
•    Feria Consejo Profesional de Cs. Económicas (CABA), acompañados por académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales.
•    Feria Orientar Educativa – Colegio “Santa Brígida” (Caballito), acompañados por académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales.
•    Feria de Estudios Superiores Nordelta – Colegio “Michael Ham”, Colegio “Cardenal Pironio” del Grupo Educativo Marín, Colegio “Northlands” y Colegio “San Lucas”; acompañados por académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Psicología y Psicopedagogía.
•    Feria Orientar Educativa – Instituto “Madre del Divino Pastor” – Pilar.

Por último, se dictaron talleres virtuales para alumnos del Colegio “Buen Consejo” y del Instituto “San Pedro”.