Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Al admirado Profesor: Zetoumene Episteme: Jornada en torno a la labor de traducción del Dr. Eduardo Sinnott

La presente Jornada quiere ser un reconocimiento a la labor incansable del Dr. Eduardo Sinnott en sus 48 años como profesor de la Universidad del Salvador. Durante este tiempo un sinnúmero de alumnos asistieron a sus cursos de Griego, Latín, Historia de la Filosofía Antigua, Filosofía del Lenguaje, Estética, Literaturas Clásicas e Historia de la Lengua, entre otros. 

Profesor en Filosofía y en Letras por la Universidad de Buenos Aires, realizó un doctorado en Alemania en la “Westfälische Wilhelms Universität de Münster”, obteniendo la calificación de summa cum laude y una distinción adicional por haber recibido la nota más alta. Además de dedicarse a la docencia fue Secretario Académico, miembro de la Comisión de Doctorado, coordinador de jornadas y de especializaciones, director de tesis, jurado y, asimismo, adjudicatario por varios años de becas de estudio internacionales.  

Supo conjugar la pasión por la enseñanza con la investigación y, gracias a eso, tenemos las traducciones de Aristóteles en el sello Colihue: la Poética (que lleva una 5ta reedición), la Ética a Nicómaco, Las categorías, la reciente Metafísica en un volumen bilingüe (además de “El maestro”, de San Agustín, y libros en lenguas modernas de distintos temas, en Paidós, Amorrortu, Centro Editor de América, Manantial y Aique). 

Por todo esto, el 27 y 28 de abril, docentes, colegas y amigos expondrán sobre alguno de los aspectos de la amplia trayectoria del estudioso. En el encuentro habrá semblanzas, ponencias, una entrevista y, como cierre, la presentación de su última traducción, la “Metafísica”. 

Las exposiciones se transmitirán en vivo en el canal de Youtube de la Facultad y podrán verse en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/channel/UChKXdBEMgAY-r_jdAphltJQ 

Ver Programa de la Jornada, click aquí


¡Los esperamos!
 

Compartir: