Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Cambio Climático, un desafío perentorio. Sus impactos sobre las empresas y las personas

El jueves 28 de abril el Ing. Ramiro Calafell Carranza, Director de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, participó del webinar “Cambio Climático, un desafío perentorio. Sus impactos sobre las empresas y las personas”, organizado por la Comisión de Sustentabilidad de la Cámara de Comercio de la Industria Franco- Argentina. -CCI FRANCE ARGENTINE.

El objetivo del encuentro fue realizar un marco introductorio a la temática y debatir sobre los efectos del cambio climático en las empresas y las personas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Inés Camilloni (Dra. en Ciencias de la Atmósfera – UBA e Investigadora del CONICET), Diego Adamson (Consultor), Nazareno Castillo (Doctor en Ciencias Biológica - UBA).  El moderador del encuentro fue Marcelo Taboada (Presidente de Certificación Sustentable).

Entre las diversas temáticas abordadas podemos mencionar la evidencia científica que sustenta los escenarios asociados a las distintas proyecciones de reducción de emisiones; los antecedentes de Adaptación y Mitigación en el marco del Protocolo de Kyoto; los aspectos económicos relacionados con el CCG; el contexto actual de acuerdos e iniciativas privadas para combatir el CCG; el rol del estado como regulador y contralor y de los privados de generar cambios de conducta que permitan modificar las tendencias actuales.
 

Compartir: