Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Charlas sobre Literatura Coreana

El 17 de mayo se realizó en el marco de la “Diplomatura en Estudios Coreanos” y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales -IDICSO-Unidad Asociada al CONICET, una charla titulada “El reto de traducir la literatura coreana” a cargo de la Dra. Sunme Yoon, reconocida traductora del coreano al español que ha sido premiada por el Instituto de Traducción de Corea del Sur por su labor en la difusión de la literatura coreana en el mundo hispanoparlante.

La conferencia contó con la participación de casi 70 alumnos de distintas universidades, especialmente alumnos de la Diplomatura en Estudios Coreanos. Participaron de la charla la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, el Director del IDICSO, Dr. Pablo Forni, la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz, y la Directora del Programa Semilla de Estudios Coreanos de la USAL, Dra. María del Pilar Álvarez.

Este encuentro se enmarca en otras actividades de difusión académica de la cultura coreana que realizamos desde el Programa Semilla de Estudios Coreanos otorgado por la Academia de Estudios Coreanos a la Universidad del Salvador. El 5 de abril, llevamos a cabo una conferencia virtual sobre Cine Contemporáneo Coreano a cargo de la Lic. Sofía Ferrero Carrega (crítica de cine que trabajó en Busan, Corea del Sur), que contó con la participación de más de 80 alumnos, en su mayoría estudiantes de la Diplomatura en Estudios Coreanos. 

Compartir: