Pasar al contenido principal

Colación de Grado: Tecnicatura en Dermatocosmiatría

En la Facultad de Medicina el 23 de septiembre se llevó a cabo la Colación de Grado de los alumnos de la Tecnicatura en Dermatocosmiatría.

Presidió el Acto Académico la Directora de las Ciencias de la Salud, Dra. María José Scalone, quien estuvo acompañada en el estrado por la Coordinadora de la carrera, profesora Graciela Corra, quien recordó la riqueza que les dejó el proceso de enseñanza-aprendizaje compartido. “Por nuestra parte gracias, porque enseñando también aprendimos”.

Remarcó que: “Hay un costado de esta Profesión que tal vez sea el más rico para destacar: es el intercambio con otro ser humano que nos confía su piel, su cuerpo, propiedad privada donde habita el alma.

Ya a principio del siglo XX un antropólogo Alex Montagu y un médico Lionel Thyler ambos británicos se dedicaron a investigar la importancia y la influencia de la piel en las relaciones humanas, tendiendo puentes entre la Sociología y la Biología.

En nuestra profesión las manos, su contacto sin intermediarios en un espacio de belleza y bienestar, generan un vínculo perdurable, un espacio confiable, donde la propuesta es que cada uno se sienta cómodo en su propia piel”.

Finalizó diciendo: “Les deseamos que comiencen a recorrer su propio camino de búsqueda, de descubrimiento y de experiencia, pleno de éxito y felicidad.

Al volver la mirada atrás nos encontrarán para ayudarlas o tal vez nos encuentren en el recuerdo de nuestras voces, de nuestras palabras”.

A continuación, la Dra. María José Scalone tomó juramento a las graduadas para dar comienzo a la entrega de diplomas a:  Agustina Bravo Almonacid, Bayrenne Briones Intriago, Julia Cardinali, Karen Caro Solis, Valeria Citterio, María Inés Cuadra Vidoni, Catalina Fellay, Maria Andrea Luna Antunez, Romina Mastogiovanni, Lina Piñeyrua, Aylen Pucci Salvador, Natali Rodriguez, Adriana Saracho Daza, Florencia Toledo, Micaela Vazquez Feito y Nilda Vurgos.

Acompañaron en la ceremonia Miembros del Cuerpo Docente, familiares y amigos. 
 

Compartir: