Columna USAL en Perfil.com

Como todos los miércoles, Perfil.com publicó la columna de la Universidad del Salvador. En esta oportunidad, una nota escrita por el Director de la Escuela de Estudios Orientales, Carlos Rúa, sobre “Semana Santa: la preparación para la Pascua”.

“Falta poco para Pascua y todos, en mayor o menor medida, tenemos una idea de la Pascua. En el ámbito cristiano es el pasaje de la muerte a la vida eterna, el sacrificio de Jesús por todos nosotros para salvarnos del pecado original. En el ámbito judío es el pasaje de la esclavitud a la libertad. Está claro que marca un pasaje de un estado, si se quiere ver desde un punto de vista espiritual, impuro a otro luminoso, al que está llamado el hombre. ¡Pero tal vez no tenemos mucho en cuenta que para realizar este pasaje debemos prepararnos para lograr las condiciones necesarias que amerite dicho salto! “

Leer nota completa: