Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Concurso de Derecho Internacional

La "International Criminal Court Moot Court Competition ICCMCC" es un concurso anual de tribunales simulados internacionales sobre derecho internacional celebrado en La Haya y organizado por el Centro Grotius de Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad de Leiden, con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional. 

Su origen se remonta al año 2004 cuando la Pace Law School de Estados Unidos. creó el simulacro como un ejercicio en clase, transformándose en 2005 en un concurso nacional.  La competencia se hizo internacional al año siguiente. Se desarrolla en idioma inglés. Con más de 100 equipos de 50 países participando anualmente, la ICCMCC es considerada uno de los grandes moots de estudiantes de Derecho del Mundo. 

En virtud de la pandemia durante el año 2020 no habrá audiencias presenciales en Holanda como normalmente, sino que los resultados de la competencia serán definidos en forma remota.

Desde 2018, la Prof. Martina Lourdes Rojo, Directora de la Carrera de Abogacía doble titulación Franco-Argentina y Asuntos Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL, se desempeña, por invitación del comité organizador, como "evaluadora". Su rol consiste en analizar y calificar los memoriales de los alumnos participantes en sus aspectos académicos. El período evaluatorio tendrá lugar este año del 8 de abril al 8 de mayo.

Mg. Martina Lourdes Rojo (LLM), abogada USAL con diploma de honor, LLM Master in Laws, The University of Georgia, EE.UU.
Profesora Titular y Directora del Programa Franco-argentino de Abogacía, Facultad de Ciencias Jurídicas, USAL.
Profesora invitada U. Lyon 2, U. Paris 1, U. Paris13, Reims Management School (Francia) y George Washington University (EEUU). 
Panelista en congresos y cursos en Brasil, Uruguay, EE.UU., Canadá, Holanda, Reino Unido. 
Posee publicaciones en los temas de su especialidad tanto en castellano, como en idioma inglés y francés.


 

Compartir: