Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Conferencia Cultural: "El Comercio Internacional y los consumidores” (Montevideo- Uruguay)

El profesor visitante de la Carrera de Abogacía “Plan Franco-Argentino”, Dr. Jean-Sagot Duvaroux, Director de área de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Bordeaux, Francia dictó una conferencia el 30 de octubre sobre el tema: "El Comercio Internacional y los consumidores” en la Sede de la Asociación Civil Universidad del Salvador, localizada en Plaza Independencia, Montevideo. 

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Mg. Martina L. Rojo (LLM), Directora de la carrera de Abogacía Franco-Argentina y además profesora de Derecho Internacional Económico en la USAL (Argentina) y profesora invitada de diversas universidades del país y del extranjero.

La moderación de la conferencia estuvo a cargo del profesor argentino Javier Wajntraub, experto en Derecho del Consumidor y miembro de la comisión redactora del Anteproyecto de Ley de Defensa del Consumidor presentado este año en el Congreso Nacional de nuestro país. 

El Sr. Presidente de la Asociación Civil, Dr. Fernando Lucero Schmidt, dio la bienvenida a los participantes y explicó que en el trascurso del año próximo se continuarán organizado actividades culturales similares, vinculadas a diversas temáticas de actualidad. 

Entre los participantes destacamos la presencia de representantes de los sectores profesionales y académicos del Uruguay, como la profesora Marina Sperindé, docente de la Universidad de Montevideo y de la Universidad de la Empresa, la Dra. Macarena Fariña, integrante del Estudio Guyer y Regules y Coordinadora del Área de Estudios Especializados del Colegio de Abogados del Uruguay y el Dr. Francisco Bunzl, profesor de Derecho Aeronáutico. También participó la Dra. Patricia Tarraubella,  Especialista en Derecho Penal y en la Protección de los Derechos fundamentales Patricia Tarraubella (de Argentina).

Durante la reunión fue entregado un reconocimiento a la Dra. Dora Szafir, referente del Derecho del Consumidor del Uruguay reconocida a nivel internacional, por adhesión del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor. 
 

Compartir: