Convenio USAL-ONG “Fe y Alegría”

El 18 de marzo la Universidad del Salvador, representada por su Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, y la ONG “Fe y Alegría”, representada por su Apoderado, Sr. Fernando Luis Adolfo Anderlic, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Asistencia Técnica y Complementación.

Esta ONG es una Obra de la Compañía de Jesús cuya misión es trabajar por la transformación personal y comunitaria, a través de la educación y la promoción social, de aquellas personas y familias que viven en contextos de exclusión y vulnerabilidad, realiza un importante trabajo con niños, jóvenes y adultos, que se encuentran en distintos puntos del país y del mundo.

El Convenio permitirá que la USAL a través de las actividades que desarrollen profesionales de diversas disciplinas, sume su apoyo a un trabajo fundamental y vital para muchas personas y cumpla con su compromiso de servicio a la comunidad.

Participarán de esta tarea las Facultades de Medicina, Psicología y Psicopedagogía, y Ciencias Sociales.

Durante el transcurso de la reunión luego de la firma del Convenio, se conversó sobre proyectos conjuntos a desarrollar, especialmente en la Delegación de Gdor. Virasoro, en el Campus "San Roque González de Santa Cruz" y localidades vecinas, donde la USAL desde hace varios años participa con su proyecto universitario de Universidades Inclusivas, consolidando equipos de trabajo formados para garantizar la inclusión activa en la Universidad y el desarrollo socio-educativo.
Es allí, con organizaciones como la ONG "Fe y Alegría", donde se puede dar respuesta a las realidades y necesidades locales, de manera de poner en acción nuestro ideario institucional de formación integral y humanista con los valores que éste conlleva, para generar políticas y mecanismos adecuados a los contextos particulares más vulnerables facilitando la inclusión socio-afectiva-educativa.

Acompañaron el acto de la firma del Convenio, Gastón Kelly Grinner, de la ONG Fe y Alegría. Por la USAL: la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; el Asesor de Rectorado, Claudio Hontakly y el Secretario de Convenios, Esteban Annecca.