Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Cuidados en la atención del paciente vegetariano pediátrico

El 1 de noviembre la Facultad de Medicina llevó a cabo la Conferencia Virtual de la carrera de Nutrición sobre “Cuidados en la atención del paciente vegetariano pediátrico”.

El creciente interés por la alimentación vegetariana y los cambios en el perfil nutricional de los alimentos del mercado orientados a esta población se presentan como un gran desafío para la salud, particularmente cuando se trata de la población infantil. 

Esta conferencia se orientó para dar respuesta a la inquietud de los padres, los maestros, los agentes de salud y la población en general en referencia a la adherencia a esta forma de alimentación en la población infantil con la presencia de referentes en el tema y con el rigor científico que nos caracteriza, abordando los nutrientes críticos y el crecimiento ponderal, el desarrollo neurológico y su rol en las enfermedades crónicas en la etapa adulta, entre otros aspectos de interés. 

La gran respuesta entre los participantes y los interesados en acceder al encuentro nos incentiva a continuar ofreciendo este tipo de conferencias y fortalecer la promoción de la salud con fundamentación científica.

Contamos con la presencia de la Mgter Roxana Sanabria, la Dra. Ilanit Romina Bomer y la Lic. Carla Ballesteros como Expositoras y la Mgter Marisol Díaz como Moderadora.

Link grabación: https://drive.google.com/file/d/1vvmMvWGOjHEiCodJ38uOpDGG2WTtNPIa/view?usp=sharing

Compartir: