Curso de Metodología del Estudio Universitario

El 28 de marzo, finalizó el tercer curso de Metodología de Estudio Universitario, a cargo de la Lic. Yanina Santucci, colaboradora académica del Equipo de Orientación de la Secretaría de Promoción e Ingreso de la USAL.

Asimismo, el 4 de abril comenzó el cuarto curso de Metodología de Estudio Universitario, al cual concurren estudiantes de diferentes carreras de la USAL y público en general.

El objetivo del curso es brindar herramientas para que los alumnos conozcan, dominen y apliquen técnicas específicas de trabajo intelectual para lograr un aprendizaje más completo, profundo y duradero. Esto les permitirá ahorrar tiempo y energía en el estudio.

Se trabaja sobre el estudio y el aprendizaje, las condiciones para estudiar bien, el uso del tiempo, la lectura comprensiva, la escritura y la oratoria, las diferentes técnicas de estudio, la toma de apuntes, la preparación para exámenes y la incorporación de las nuevas tecnologías al estudio.