Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Día Mundial de la Voz

El 16 de abril se celebró el "Día Mundial de la Voz", bajo el lema "Un mundo, muchas voces". 

La Facultad de Medicina adhirió una vez más  a la Campaña del Día Mundial de la Voz organizada por la Sociedad Argentina de la Voz cuyo objetivo desde el año 2003  es concientizar a la población para que frente a una modificación vocal se realice la consulta  al Médico Otorrinolaringólogo  para su evaluación y diagnóstico y posterior  intervención fonoaudiológica para la rehabilitación vocal.

La Directora de la Carrera de Fonoaudiología de la USAL, Lic. Mónica Rodríguez, nos explica que la promoción de la salud vocal es necesaria para evitar la aparición de patologías. No todos los profesionales que utilizan la voz como instrumento de trabajo conocen cómo puede afectarse la voz.

En este sentido los docentes y telemarketers son grupos de riesgo en salud vocal, y en este contexto sanitario, son los que más refieren fatiga vocal por el desconocimiento del manejo  de la voz en la virtualidad y por el incremento de la atención telefónica.

Algunos  recursos para preservar la salud vocal son economizar el uso de la voz, disminuir la ingesta de café y mate,  eliminar el tabaquismo , mantener una alimentación sana y fundamentalmente la ingesta de agua para una adecuada hidratación.  

Compartir: