Diplomatura Universitaria Superior en Lípidos

Desde el punto de vista sanitario, resulta cada vez más importante el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles en la salud de la comunidad. En este sentido, el estudio de los lípidos constituye un factor trascendente en la evolución de estas enfermedades crónicas como HTA, diabetes y enfermedad renal Es por eso el creciente interés en el área de los lípidos para conocer las nuevas terapéuticas dado el escaso conocimiento sobre el metabolismo de los lípidos.

Los objetivos de esta “Diplomatura Universitaria en Lípidos” son los siguientes:
1.    Analizar el metabolismo lipídico y sus implicancias sistémicas, cardiovasculares, renales, endocrinas y nutricionales
2.    Interpretar el laboratorio bioquímico de rutina e investigación en el mismo. Evaluar clínica y metabólicamente al paciente dislipémico.
3.    Conocer el esquema y las alternativas terapéuticas, analizar el riesgo cardiovascular.

Modalidad: A distancia por plataforma Blackboard Ultra.

Destinatarios: Médicos Clínicos, Cardiólogos, Endocrinólogos, Nefrólogos, Diabetólogos, Licenciados en Nutrición, Bioquímicos, Biólogos

Responsable: Dr. Alberto Mario Cafferata; Cardioangiólogo USAL, experto en lípidos.

Duración y Estructura:  5 meses, comenzando el 6 de agosto de 2021.
Se compone de 5 Módulos con un total de 125 hs, 100 hs teóricas y 25 prácticas (Horas Prácticas: actividades en el aula, como por ejemplo ateneos, estudios de casos, etc.)