Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diplomatura Universitaria Superior para Enfermería en Cronicidad y Cuidados Paliativos

La Diplomatura Universitaria Superior para Enfermería en Cronicidad y Cuidados Paliativos de la Facultad de Medicina responde a tres aspectos centrales:

1. Espíritu innovador, basado en valores y la búsqueda de excelencia en las competencias apropiadas para el cuidado del paciente, la familia y el autocuidado del quien cuida

2. Cuidado integral e integrado de la persona con enfermedad crónica, atendiendo a las dimensiones físicas, psicosociales y espirituales en el contexto donde se encuentre

3. Actitud humanística con reconocimiento del sufrimiento y acciones apropiadas para prevenirlo, aliviarlo y acompañarlo.

Se trata de un curso de 8 meses de duración con modalidad 100% a distancia, actividades sincrónicas y asincrónicas, interactivo y con aprendizaje colaborativo. 

Se realiza en convenio con el Instituto Pallium cuyo plantel docente reúne experiencia en temas clínicos, éticos y de gestión, con vasta trayectoria en la educación y la investigación en el campo de la atención paliativa. 

La Diplomatura Universitaria Superior para Enfermería en Cronicidad y Cuidados Paliativos está destinada a Licenciados en Enfermería con títulos expedidos por Universidades Públicas o Privadas de la República Argentina o Extranjeras; con el reconocimiento de autoridad competente.

Directora: Gladys Grance; Magister en Cuidados Paliativos – Licenciada en Enfermería.

Compartir: