Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

El Cine de lo Sagrado

En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Malba, los autores del libro “El Cine y lo Sagrado”, publicado por la Editorial El hilo de Ariadna, Bernardo Nante, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, y Mariano Nante, Director de Cine, recorrerán junto a David Oubiña aspectos de su obra. La presentación estará a cargo de Leandro Pinkler. 

La presentación de “El Cine y lo Sagrado” se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre a las 19:00 en el Auditorio Malba, sito en Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, Caba, con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

¿Puede el cine dar cuenta de lo invisible, de lo inefable? ¿Es posible poner en escena el misterio? ¿Cómo acceder a lo que es por definición inaccesible? ¿Cuáles son los mecanismos formales que emplea el cine para acometer esta difícil tarea? 

El cine de lo sagrado constituye un aporte novedoso a un tema poco tratado: el entrecruzamiento entre cine y religión. El ensayo intenta dilucidar los mecanismos formales del cine que representa lo sagrado de manera genuina, es decir, transmitiendo al espectador su potencia intrínseca y evitando las ilustra¬ciones triviales. En síntesis, la obra no estudia el cine que versa acerca de lo sagrado, sino el cine que pone en escena lo sagrado. 

Con este propósito, el libro aborda dos de los fenómenos más representativos de lo sagra¬do, el milagro y la santidad, y busca entender cómo el cine los ha representado a través del análisis de ciertas obras clave de directores como Dreyer, Tarkovski, Bresson, Malick o Hausner.

Compartir: