Encuentro del Rector con Profesores de Letras e Historia

Un grupo de profesores de Letras e Historia fueron reunidos por nuestro Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, el 22 de mayo en el Salón “Padre Arrupe, S.J.” Son docentes que ejercieron y aún ejercen su tarea en la que fuera una de las Facultades Fundadoras de la Universidad del Salvador, según consta en el Acta del 2 de mayo de 1956: la Facultad de Historia y Letras.

El espíritu del querido Padre Ismael Quiles, S.J., la primera autoridad académica de esa Facultad, los acompañó en todo momento. Además de resultar una reunión muy cordial fue un encuentro rico en recuerdos y experiencias vividas y compartidas por los presentes. Los profesores le manifestaron al Rector su alegría y su agradecimiento por esta convocatoria porque, además, Carlos Salvadores de Arzuaga les ofreció la posibilidad de seguir colaborando con la Universidad.

Asimismo, les compartió su preocupación por adecuar aún más la informática de esta Casa de Altos Estudios a la realidad que viven hoy las instituciones universitarias. Finalmente cerró la feliz convocatoria explicando los objetivos estratégicos que tiene hoy nuestra querida USAL como comunidad que avanza, pero siempre “mediante el retorno a las fuentes”.