Fortalecimiento de la cooperación académica e industrial
El Instituto de Investigación en Arte, Arquitectura y Tecnología (IIAAT), dependiente de la Dirección de Investigación del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (VRID) de la Universidad del Salvador (USAL),y su Director, el Ing. Sergio Salimbeni recibieron esta semana la visita de la Dra. Jannicke Madeleine Baalsrud-Hauge, Program Director de Sustainable Production Development / Masteransvarig Hållbar Produktionsutveckling en KTH Royal Institute of Technology, de Suecia.
La investigadora desarrollará una estadía académica de 30 días en el marco del proyecto Marie Skłodowska-Curie Actions SME5.0, iniciativa orientada a fortalecer la innovación y la sostenibilidad en pequeñas y medianas empresas mediante la cooperación internacional y la transferencia de conocimiento.
Durante su permanencia en nuestra Casa de Estudios, se realizará un recorrido por las diversas instalaciones y laboratorios, generando espacios de intercambio académico en torno a la innovación, el aprendizaje práctico y el desarrollo de proyectos colaborativos con proyección internacional. La agenda contempla reuniones con equipos de investigación y autoridades, promoviendo el fortalecimiento de redes y la generación de futuras iniciativas conjuntas.
Como parte del programa de actividades, la comitiva visitará el Parque Industrial Pilar, uno de los complejos industriales más importantes de Argentina y de América Latina, con 920 hectáreas y más de 200 empresas radicadas, favoreciendo el diálogo entre la academia y el sector productivo.
Esta visita reafirma el compromiso institucional de la Universidad del Salvador con la internacionalización, la articulación estratégica entre universidad e industria y la promoción de iniciativas que impulsen la innovación, la investigación aplicada y el desarrollo sostenible.
- Inicie sesión para enviar comentarios
