Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Fútbol Masculino: Fecha con altibajos

Los equipos de Fútbol Masculino de la USAL jugaron de locales en el Campus de Pilar, durante la quinta fecha del Torneo XXV Aniversario ADAU 2022, el sábado 14 de mayo.

Nuestro seleccionado "San Ignacio de Loyola, S.J." (Salvador "A") derrotó por 3-2 a la Universidad de Morón en un partido para el recuerdo, que lo mantuvo en la zona de clasificación a la Copa de Oro. 
Los dirigidos por Darío Gaiardo comenzaron tomando la delantera con un hermoso pase filtrado de Tomás Vignolo (estudiante de Ciencias de la Comunicación) para la definición de Tomás Fernández (Recursos Humanos), para poner el 1-0. 

Las cosas se empezaron a complicar en el segundo tiempo, ya que dos goles tempranos pusieron abajo en el marcador al seleccionado, y una expulsión de Nicolás Wölfl (estudiante de Abogacia) complicaron la situación. 
Pero la USAL no se rindió y un potente cabezazo de Fausto Modarelli (Terapia Física) puso el 2-2, y a 5 minutos del final, un pase entre líneas de Joaquín Villar (Ciencias de la Comunicación) dejó solo a Santiago Sappa (Comercio Internacional) y puso el 3-2 definitivo. 

El próximo sábado 21 de mayo, Salvador “A” jugará contra San Andrés, en lo que será uno de los partidos más importantes del año.

Derrota con sabor amargo para Salvador “B”
Por su parte, el seleccionado “Pedro de Rivadeneira, S.J." (Salvador "B"), dirigido por Iván Ferrari, sufrieron una derrota 1-2 contra la UCA, en lo que fue un partido donde el equipo no supo encontrarle la vuelta. 
El partido comenzó mal para el equipo “B”, ya que la UCA llegó de manera temprana al gol, y 15 minutos después anotó el segundo gol luego de una mala salida. 

Todo parecía perdido hasta que una expulsión rival antes de cerrar el primer tiempo dio esperanza a los locales. 

El segundo tiempo comenzó con un muy lindo gol de Juan Hipólito Velázquez Chángala (Recursos Humanos), luego de una gran jugada individual, y puso 1-2 las cosas. El gol dio el empuje necesario para ir a buscar el empate, y a pesar de haberlo intentado y dejarlo todo en la cancha, el seleccionado “B” se llevó la derrota. 

Con este resultado, se posicionó sexto en la tabla de la Zona Verde, y el próximo 21 de mayo se medirán con San Andrés “B”, en donde la clasificación a la Copa de Oro estará en juego por ambas partes.

Otros resultados de la quinta fecha:
Zona Amarilla:
• Barceló 1-6 Di Tella “A”
• Palermo 1-2 UNAJ
• San Andrés “A” 1-2 Austral

Zona Verde:
• Belgrano 3-0 Di Tella “B”
• San Andrés “B” 1-3 ISEF
• Marina Mercante vs UBA (suspendido en el 2º tiempo por lesión de un jugador)

Interzonal:
UADE 4-1 ITBA 1

Compartir: