Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Grupo de Trabajo para la actualización de métodos en la Investigación Historiográfica

El lunes 17 y martes 18 de abril, el “Grupo de trabajo para la actualización de métodos en la investigación historiográfica”, dirigido por el Dr. Miguel Ángel De Marco y coordinado por la Dra. Adela Salas, ambos docentes del Doctorado en Historia de la Universidad, organizó las Jornadas: Enfoques, métodos y técnicas de investigación histórica en la Academia Nacional de la Historia. 

La Apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Academia, Dr. Natalio R. Botana. A lo largo de los dos días 17 investigadores de distintas partes del país y Latinoamérica expusieron sobre las metodologías que utilizaban para realizar sus trabajos.

Debemos destacar la participación como expositores de varios docentes de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales; y de la Directora de la Escuela de Historia. Asimismo, asistieron a las Jornadas alumnos de la carrera de Historia, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar y dialogar con los disertantes.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel De Marco, quien luego de expresar su satisfacción por la calidad académica de las Jornadas realizó, a pedido de los presentes, una visita especial por el antiguo recinto del Congreso de la Nación. 
 

Compartir: