El 31 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la USAL y coordinada por la Lic. Violeta Schwarcz López Aranguren, se llevaron a cabo las II Jornada de Musicoterapia: “La investigación aplicada como fuente de conocimiento”

Tuvo como finalidad reflexionar acerca de la disciplina Musicoterapia y la necesidad de generar investigación sistematizada para el desarrollo del campo. Asimismo cumplió la función de transmitir a la comunidad académica las producciones realizadas en los espacios de formación de la Licenciatura en Musicoterapia mediante la presentación de trabajos de integración final (TIF) de los alumnos, ahora egresados de la carrera, jóvenes profesionales difundiendo y generando un espacio de intercambio.

Los objetivos de fomentar la investigación en el área y favorecer el conocimiento como la reflexión en las distintas perspectivas actuales de la práxis musicoterapéutica.

Cómo caracterizar la especificidad del quehacer de los musicoterapeutas en los encuadres clínicos, educacionales como social-comunitarios desde un abordaje sistematizado por la metodología de la investigación, se desarrollaron mediante la presentación de investigaciones centradas en procesos de vulnerabilización social y sus formas de evaluación e intervención desde la Mesa Redonda a cargo de los docentes de las cátedras de investigación.

Se logró fomentar mediante ricas interacciones la investigación en el área y favorecer el conocimiento en las distintas perspectivas. Se caracterizó la especificidad del quehacer de los musicoterapeutas en los encuadres clínicos, educacionales como social-comunitarios desde un abordaje sistematizado por la metodología de la investigación. Tanto desde la dinámica de mesa redonda, como la presentación de investigaciones (TIF) y el cierre con intercambios de preguntas y reflexión de todos los asistentes a la Jornada.