Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ingreso a las carreras en inglés de la ELM, año lectivo 2022

El 9 de febrero se llevó a cabo una nueva sesión del examen de ingreso para los aspirantes que desean comenzar a cursar carreras en inglés a partir de marzo de este año.

El examen se administró de forma remota, a través de la plataforma Blackboard, como se viene desarrollando desde 2018. Se adaptó el examen escrito a esta modalidad, garantizando la calidad y confiabilidad de la evaluación, mientras que el examen oral se llevó a cabo a través de una videoconferencia, también mediante Blackboard Collaborate.

El examen fue administrado por las profesoras Agustina Savini y Lucía Carretero, acompañadas por la responsable del área de promoción e ingreso de nuestra Escuela, Lic. Paula de Estrada. Cabe destacar que se presentaron aspirantes tanto para la sede CABA como para el campus de Pilar, quienes se mostraron muy conformes con el acompañamiento brindado por la Escuela y la modalidad de examen que les permitirá comenzar sus estudios este año. 

Por otra parte, los alumnos que ya han aprobado el examen en instancias anteriores, se encuentran cursando el módulo de Lenguaje Científico y Académico del Vicerrectorado Académico, en modalidad a distancia desde el SIED-USAL, cuyo objetivo es compartir conceptos y actividades de lecto-comprensión para que puedan introducirse en las particularidades del discurso científico académico, y para potenciar y/o desarrollar sus habilidades para alcanzar un pensamiento crítico y reflexivo a lo largo de su carrera universitaria. El módulo prevé dos semanas para completarlo y es autoadministrable de modo que los alumnos gestionan sus tiempos para la realización. Tienen a disposición un tutor y un foro de consultas. 
 

Compartir: