Internacionalización ELM: reunión de trabajo con la DCI y Encuentro con la FAAP

El pasado 14 de abril tuvo lugar una reunión de trabajo con la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) para el desarrollo de propuestas de cooperación internacional en el ámbito de la Escuela de Lenguas Modernas (ELM), en la que participaron: Flavio Virgara, Juan Godoy y Jessica Cohen, de la DCI y Paula Ortiz, Verónica Repetti y Marco Luccón de la ELM.

Durante la reunión, se conversó principalmente sobre la posibilidad de realizar actividades con la metodología COIL (Collaborative online international learning) para promover las colaboraciones académicas de forma virtual o a distancia, entre profesores y estudiantes de distintas universidades, promoviendo la llamada “Internacionalización en Casa”. Con este tipo de actividades se fortalecen las competencias globales e interculturales de los estudiantes.

Como corolario, siguiendo también una de las propuestas surgidas en la reunión con el cuerpo docente de Portugués, el 23 de abril se llevó a cabo un encuentro con la Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP) de Brasil, para avanzar con actividades conjuntas de colaboración, enmarcadas en un COIL, que incluiría la participación de algún profesor de Brasil en algún curso del Traductorado de Portugués, el desarrollo de alguna actividad en conjunto o participación en alguna investigación. En particular, se conversó sobre la posibilidad de realizar sesiones de intercambio de idiomas y cultura brasileña, que se trabajarán para el segundo cuatrimestre.

Participaron por la FAAP: Lourdes Zilberberg, PhD, Directora de Internacionalización, Silvia Andrade Burim, Coordinadora Pedagógica de la Oficina Internacional; por la DCI: Juan Manuel Godoy,  Coordinador de Cooperación Internacional y Dolores Martínez, Asesora Internacional; y por la Escuela de Lenguas Modernas: Paula Ortiz, Directora de la Escuela, Verónica Repetti, Prosecretaria Académica y Asesora Académica Internacional, y Marco Luccón, Coordinador del Dpto. Universitario de Idiomas, quienes también comentaron sus propuestas desde la perspectiva de la Escuela.