Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
José María Sabat, Martina Rojo y Ramiro Rojas.

Jornada sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores

En el salón “Guillermo Borda” de la Facultad de Ciencias Jurídicas se celebró la Jornada sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.

El encuentro se realizó en dos sesiones y participaron profesores de la Facultad en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor del GCBA.
 
El art. 1103 CCyC reproduce la idea de lo que expresa el art. 8º de la Ley de Defensa del Consumidor.

Asigna fuerza vinculante a las precisiones formuladas en la publicidad (o en anuncios, prospectos, circulares u otros medios de difusión), que por ende se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

En el mismo sentido, el art. 19 LDC reitera, en especial referencia a la prestación de servicios, la obligación de respetar las condiciones que hayan sido publicadas.

Por la USAL estuvo presente la Directora de la Carrera de Abogacía doble titulación Franco-Argentina y Asuntos Internacionales, Mag. Martina Lourdes Rojo (LLM); los docentes Sergio Sebastián Barocelli y Walter Fernando Krieger junto a Vilma Cecilia Bouza, Directora General de Defensa y Protección al Consumidor; José María Sabat y Ramiro Rojas, de la Dirección de Defensa al Consumidor.


 

Compartir: