Jornadas organizadas por la USAL y la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires: “La recepción de Heidegger en la fenomenología francesa”

Del 25 al 27 de septiembre se llevaron a cabo las Jornadas “La recepción de Heidegger en la fenomenología francesa”, organizadas por la Escuela de Filosofía de la de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL) y la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Las Jornadas se centraron en un análisis del pensamiento de los autores que forman parte de la llamada “Nouvelle Phénoménologie” (Emmanuel Levinas, Henri Maldiney, Françoise Dastur, Eliane
Escoubas, Jean-Louis Chrétien, Jean-Yves Lacoste, Jean-Luc Marion, Jean-François Courtine,
Emmanuel Falque, Claude Romano, Claudia Serban) asumiendo que la filosofía de Martin Heidegger constituye una impronta decisiva en el desarrollo de su pensamiento.

Con la participación de los más importantes exponentes tanto a nivel nacional como internacional, las Jornadas giraron en torno la fenomenología en su diálogo con el Pensamiento Heideggeriano exponiendo los últimos estudios y avances sobre el tema. Con la asistencia de reconocidos conferencistas como: Jeffrey Bloechl, Patricio Mena Malet, Aïcha Liciana Messina, Mario Gómez Pedrido, Roberto Wu, Roberto Walton, entre otros. La apertura estuvo a cargo de la Directora de la Escuela de Filosofía de la USAL, Mg. Verónica Parselis y el Dr. Jorge Luis Roggero, investigador, profesor y coordinador de la actividad.