Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La Revista IDEAS de la Escuela de Lenguas Modernas ya se encuentra en el catálogo Latindex 2.0

La Revista IDEAS está indexada en las bases Latindex y Malena, a partir del pasado mes. Este logro es el resultado del esfuerzo combinado de autores, evaluadores y equipo editorial, a quienes agradecemos por su invaluable enorme colaboración.

Latindex funciona sobre la base de la cooperación regional a través de una institución responsable en cada país participante. La coordinación general del sistema reside en la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por Argentina, la institución responsable es el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICyT).

Por su parte, el portal Malena identifica las publicaciones periódicas científicas argentinas, su política editorial en materia de accesibilidad y archivo, su categorización según la res. 2249/14 CONICET y los indizadores regionales iberoamericanos donde han sido incorporadas. Los datos publicados se basan en el análisis y observación de los espacios web de las publicaciones respectivas, realizado por los especialistas del sector Cooperación Bibliotecaria en Ciencia y Tecnología, (CoBCyT) del CAICYT. 

IDEAS es una publicación con referato, anual y multilingüe (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Los artículos académicos y los ensayos de reflexión son sometidos a un proceso de evaluación con la modalidad «doble ciego». Dichos trabajos se entregan a un evaluador interno (Comité Científico Nacional) y a otro externo (Comité Científico Internacional), de carácter anónimo, que, sin intercambiar sus opiniones, emiten un veredicto al Editor. 

Invitamos a investigadores y docentes en el campo del lenguaje a enviar colaboraciones para el séptimo número, que tiene como fecha de cierre el 30 de julio de 2021. Los artículos académicos serán resultado de una investigación original e inédita y tendrán una extensión máxima de ocho mil palabras. Todas las contribuciones deberán ser enviadas a través del correo electrónico ideas@usal.edu.ar, en formato WORD y PDF.

https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas 
ISSN: 2469-1178 (impresa) / 2469-0899 (on-line)

Para consultas o para solicitar las normas de publicación, por favor dirigirse a: ideas@usal.edu.ar
 

Compartir: