La USAL en la celebración del “Día de San Patricio, Fiesta Nacional de Irlanda, 2024”

Como es habitual en esta época del año, el lunes 18 de marzo, la Embajada de Irlanda para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay ofreció una recepción en el Círculo Italiano, con motivo de la celebración del día nacional de Irlanda, que se celebra en el día de San Patricio, en conmemoración de la muerte del santo patrono de la Isla, cada 17 de marzo.

Con el propósito de reafirmar los vínculos de amistad entre Irlanda y Argentina, la Embajada convoca a varios miembros de la comunidad argentino-irlandesa en nuestro país, entre los que se cuentan irlandeses, descendientes y familiares, miembros del cuerpo diplomático nacional e internacional, autoridades educativas, miembros de agrupaciones irlandesas, y amigos de la comunidad. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Estado para la promoción comercial, regulación digital y empresarial de Irlanda, Dara Calleary; del actual Embajador de Irlanda en Argentina, como anfitrión, Gerard McCoy, de la Cónsul, Sarah Maguire y de la graduada de la tercera cohorte, Deirdre O'Flaherty.

En representación de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, estuvieron presentes el ex Embajador Justin Harman, Paula Ortiz, Verónica Repetti, Viviana Keegan, y María Eugenia Cruset, quienes, asimismo, forman parte de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur; y Yanina Bevilacqua, de la Embajada de Irlanda.

Como todos los años, la ocasión fue propicia también para compartir con numerosos Diplomados en Estudios Irlandeses de la USAL, que además de reencontrase con sus compañeros de otras cohortes, están siempre dispuestos a difundir y recomendar la titulación entre los asistentes, y su pasión por los Estudios Irlandeses.

En el marco de las celebraciones de San Patricio, como es tradición, el sábado 17 de marzo se realizaron actividades en el Colegio Santa Brígida, organizadas por la Federación de Sociedades Argentino-Irlandesas y la Asociación Católica Irlandesa. Varios edificios y monumentos de la ciudad de Buenos Aires se iluminaron de verde para celebrar este día. Durante todo el fin de semana, también hubo actividades en numerosas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Más información sobre la diplomatura: https://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_diplomatura-universitaria-estudios-irlandeses