Las Mujeres en la Ciencia

En el marco del Seminario de Ciencia Política y Género, perteneciente al Doctorado en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, se desarrollará la Jornada "Las Mujeres en la Ciencia" el día 10 de agosto de 19.00 a 21.00.

Tópicos de la jornada
1º bloque

Situación de las mujeres investigadoras en su Universidad en comparación con los varones: porcentaje de investigadoras por categoría, oportunidades de carrera. Diferencias por Institutos de Investigación.

2º bloque
Política de la Universidad respecto de la igualdad de oportunidades. ¿Existen medidas de acción positiva?, ¿hay oportunidades para que los estudiantes inicien una carrera de investigación?, ¿se promocionan temas determinados?

3º bloque
Experiencia de vida como investigadora: ¿qué factores actuaron como condicionantes? Oportunidades, obstáculos, estereotipos, evaluaciones, financiamiento, desafíos. Consejos para investigadoras jóvenes. Propuestas de políticas públicas.

La Jornada contará con las disertaciones de la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta; Decana Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Mag. Gisela Spasiuk; Directora carrera Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, Mag. Elsa Llenderrozas; Directora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina, Unidad Asociada al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (IICS, UCA-CONICET), Dra. Roxana Flamini.

La jornada será coordinada por Dra. María Elena Martin, docente e investigadora de la Universidad del Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones.

La actividad es gratuita y está abierta al público general.

Inscripción: uds-csoc@usal.edu.ar