Seleccionado “San Ignacio de Loyola, S.J.” (Salvador “A”).

Fútbol Masculino: los tres equipos USAL siguen con buenas actuaciones en ADAU

En la segunda fecha de la etapa final del Torneo de Fútbol 11 Masculino 2023 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) –Copas de Oro y de Plata–, el 9 de septiembre nuestros tres equipos han logrado buenos partidos.

En la Copa de Oro, el seleccionado “San Ignacio de Loyola, S.J.” (Salvador “A”), dirigido por el profesor Darío Gaiardo, obtuvo su quinta victoria consecutiva, ante San Andrés “B”.

En un partido intenso, Salvador “A” se impuso 3 a 2, con goles de Tomás Zaldarriaga (estudiante de Terapia Física), Massimo Pomponio (Comercialización) y Richar Tovar (Administración).

Con este resultado, el equipo se afirma en solitario en el tope de la tabla de la Copa de Oro, con 6 puntos sobre 6, y a 2 de sus seguidores.

Otros resultados de la Copa de Oro:
Morón 4-1 Di Tella “B”
UCA “A” 3-4 ISEF
Austral 3-3 San Andrés “A”
UBA 0-0 Di Tella “A”

En la Copa de Plata, nuestro seleccionado “Pedro de Rivadeneira, S.J.” (Salvador “B”), conducidos por el profesor Iván Ferrari Villalobo, logró su segunda victoria, por 1 a 0 ante el poderoso y experimentado IBA “A”, con un gol de penal convertido por el arquero del equipo, Juan O’Reilly (Administración).

También Salvador “B” se ubicó en la punta de la tabla de Plata, con 6 puntos sobre 6, a 3 de sus seguidores, y con la valla invicta.

Por su parte, el seleccionado “Matteo Ricci, S.J.” (Salvador “C”), también a cargo de Ferrari Villalobo, cayó por 4 a 2 ante Palermo.

Se iba perdiendo 3 a 0. Luego, se quedó con 10 por una expulsión, pero igual reaccionó y acortó el resultado con goles de Horacio Manzoni Ballarati (Ingeniería Electrónica) y Lorenzo Luzzi (Comercialización). Finalmente, faltando 5 minutos, Palermo sentenció el marcador.

Una verdadera lástima. A un pasito de algo heroico. Es un equipo nuevo al que le falta fortalecer algunas líneas para dar más batalla. Ya irá mejorando. Hay un buen grupo.

Otros resultados de la Copa de Plata:
UCA “B” 1-1 UTN Pacheco
ITBA “B” 1-1 Marina Mercante
Libre: Belgrano

El sábado 16 de septiembre se disputará la tercera fecha.