Participación del Directora de Historia en ICOM 2022

Bajo el lema “El poder de los museos” se llevó a cabo la 26ª Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en la ciudad de Praga, República Checa, entre el 20 y 28 de agosto.

La Directora de la Escuela de Historia de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL, Alicia Martin, integrante de la Junta Directiva de ICOM Argentina, participó con la presentación “El paisaje de la comunidad” en el Comité Internacional para Educación y la Acción Cultural (ICOM - CECA).

El encuentro se centró en cuatro temas principales: sostenibilidad económica y medioambiental; digitalización y nuevas tecnologías; sociedad civil y creación de comunidades; liderazgo y gestión.

Además, la Conferencia General fue escenario del debate y la votación de una nueva definición de museo. Esta última se dio luego de un proceso participativo de 18 meses en el que intervinieron profesionales de museos tanto de los comités nacionales como de los comités internacionales.

Estos últimos, reúnen a expertos en los diversos aspectos que involucran las prácticas, el estudio y la investigación referidos al campo museístico.