Patrimonio y paisajes culturales en el Camino Real a Buenos Aires

María del Carmen Magaz, de la Carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo comparte un nuevo libro sobre “Patrimonio y paisajes culturales en el camino real a Buenos Aires”, editado por la Universidad del Salvador sobre un trabajo de Investigación compartido con la Universidad de Granada, España.

El objetivo fue identificar y recuperar el Camino Real, en el territorio argentino, que articulaba el trayecto que unía a Buenos Aires con la ciudad de Lima, en Perú. Aporta una mirada contemporánea y actualizada de lo que fue dicha vía en la ruta del Tucumán, y su trascendencia en el siglo XVIII.

El trabajo fue planteado como un viaje para conocer y difundir qué se ha perdido, modificado o conservado de su hábitat geográfico, su paisaje cultural, su historia, la sociedad y su patrimonio tangible e intangible.