Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ponencia de la Mg. María Clara Beitía en las Jornadas internacionales sobre la enseñanza de la escenografía

El miércoles 10 de noviembre en el marco de las “Jornadas Internacionales sobre la enseñanza de la escenografía” la Directora de la Licenciatura en Artes del Teatro, Mg. María Clara Beitía, y la Lic. María Victoria Ferrante Alberdi, profesora de la carrera, representaron a la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad del Salvador realizando una exposición en la primera mesa de ponencias, que contó con más de 80 asistentes y las presentaciones de docentes de importantes Instituciones educativas tanto de Argentina como Latinoamérica. 

En la exposición titulada “Licenciatura en Artes del Teatro. 60 años en la enseñanza de la Escenografía” se explicaron los orígenes de la carrera, destacando la labor y trayectoria de Alice Darramón de Beitía, su fundadora. También se mostró el desarrollo y la evolución de los cursos sobre el arte del teatro que años más tarde se transformaron en la carrera de Escenografía y sentaron bases tan firmes y esenciales que 60 años después siguen siendo los cimientos de la actual Licenciatura en Artes del Teatro. 

Por otro lado, se detallaron las particularidades del plan de estudios y su especial metodología, que se apoyan en las ideas de formación por trayectos interrelacionados a lo largo de toda la cursada y de evaluación por conceptos transversales a todas las materias del año curricular.

El texto que resume la ponencia será publicado en la revista “Escena Uno” del Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

Compartir: